Quo vadis Administración electrónica

 

Ya se cumplen unos meses desde la entrada en vigor de la factura electrónica obligatoria y hay que empezar a pensar en el siguiente paso en la estrategia hacia la Administración electrónica. Y en este sentido hay que tener en cuenta la importancia de tomar las riendas y anticiparse a los cambios. Muchas veces se acometen acciones sin la suficiente planificación previa y con la urgencia por cumplir una determinada normativa lo que hace que la organización se resienta y los cambios no queden asentados.

Dentro de poco habrá una nueva ley de procedimiento administrativo que derogará tanto la ley de acceso electrónico como la ley 30/1992 e impondrá un nuevo marco jurídico de relación entre ciudadanos y Administraciones. Ante este panorama cabría preguntarse ¿es posible prever lo que va a venir y prepararse? No sólo es posible sino que es totalmente necesario.

¿Qué es lo que habrá que tener en cuenta?

  • Hay que identificar bien las necesidades de la Administración y de sus propios ciudadanos y empresas.
  • Hay que conocer el punto de partida, cuál es el Modelo tecnológico actual y qué necesidades existen
  • Hay que identificar bien dentro de la propia organización quiénes son los agentes del cambio y las personas, áreas y unidades que deben impulsar el proceso.
  • Hay que cuantificar las inversiones necesarias teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y los diferentes umbrales legales
  • En definitiva, hay que tener una estrategia que permita adaptarse con el ritmo y la planificación adecuados.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.